Iluminación para muebles de cocina

En este artículo descubrirás como hacer que tu cocina se vea moderna y elegante tan solo instalando lámparas y tiras led debajo del armario de cocina y en lugares estratégicos.

Si recuerdas tu programa preferido de cocina notaras una cocina ordenada, radiante y muy bonita con luces por todas partes en diferentes tonos, incluso lámparas en diferentes alturas y muy cerca de las mesas.

Dale Play a este video y observa lo bonito que se ven las luces bajo los armarios de la cocina.

Puedes pensar en remodelar tu cocina pero con tan solo comprar e instalar luces bajo los muebles descubrirás un cambio radical en la decoración de este ambiente. ¿Porque? porque una buena iluminación forma parte de la decoración de la cocina.

tiras led para cocina

¿Porque utilizar varias luces en la cocina?

La correcta iluminación de la cocina crea el ambiente perfecto para cocinar a gusto y de forma segura. Se debe lograr que el espacio de trabajo tenga la luz suficiente incluso en el fregadero.

La mejor tira led para muebles de cocina

Tiras led para cocina

Beneficios:

  1. 16 millones de colores que pueden ser escogidos desde tu teléfono para combinar con el tono de la cocina.
  2. Encendido manual o inalámbrico con la App del teléfono.
  3. La tira led puede ser controlada por voz usando dispositivos Alexa o Google Assistant.
  4. Fácil instalación.
  5. Gran ahorro de energia, eficiencia energetica A++.

¿Como instalar luces de led en los muebles de la cocina?

En 3 pasos puedes instalar y comenzar a usar las luces en los muebles de tu cocina:

  1. Retira la tira led de su empaque.
  2. Las tiras led traen un adhesivo en la parte de atrás. Utiliza este adhesivo para pegarlo debajo de los muebles de cocina.
  3. Conecta el adaptador a la toma de energía, luego descarga la App en el móvil y listo (las instrucciones para controlar con la App están en el manual de usuario que viene en la caja. Sin embargo es muy fácil de usar).
Te comparto este video donde muestran como instalan las tiras led bajo los armarios de cocina. Sin embargo tu no necesitas el alimentador (fuente) que muestra en el video porque las tiras led ya traen un adaptador para la corriente. Este video te servirá como referencia.

Para conseguir un mejor acabado puedes usar una canaleta o perfiles de aluminio con difusor transparente de luz como se observa en el anterior video. Te recomiendo que tomes muy en cuenta este ultimo detalle porque el precio del perfil para tira led es ofertable  y puedes anclarlo a los muebles usando un taladro y tornillos.

LO MEJOR DE ESTA TIRA LED en comparación con otras es su compatibilidad con el asistente de Alexa, lo cual es genial porque puedes apagar y encender con la voz usando un dispositivo Amazon echo dot.

Tabla comparativa de luces para usar debajo de los muebles de cocina

ModeloTira led con luces multicolorBarras led para parte inferior de muebles
ProductoTiras led para cocinalamparas led para cocina
Temperatura de color16 Millones de colores para elegir.Luz blanca cálida de 3000º Kelvin.
ConsumoAhorro de energía con Eficiencia energética A++Ahorro de energía con Eficiencia energética A++
Control y encendidoManual, App Movil, Control por voz Alexa o Google.Boton de encendido manual
TamañoTira de luces led de 2 metrosBarra de led de 31,3 cm.
comprar luces para cocinacomprar luces para cocina

La gran ventaja de las tiras led es que te permiten cambiar y elegir el color de la luz en cualquier momento gracias a su control remoto. Esto te servirá para que buscar el color que haga juego con el tono de los muebles y paredes de la cocina.

Sin embargo debes recordar que la temperatura de color recomendable para una lámpara de cocina es de 4000 grados kelvin porque de esta forma apreciaras los alimentos en sus colores reales. A continuación te dejo una imagen comparativa de los tonos de luz.

temperatura de color lamparas led de cocina
Temperatura de la luz en grados kelvin

Conclusiones:

Con solo instalar tiras led debajo de los muebles, conseguirás mejorar el ambiente de tu cocina. Lo mejor de todo es que no implica un coste alto ni la necesidad de remodelaciones. La instalación es sencilla y los armarios de la cocina lucirán espectaculares.

Un comentario en “Iluminación para muebles de cocina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *