Kit herramientas electronica – herramientas para electronica – herramientas para taller de electronica – kit para soldar electronica – kit electronica – kit reparacion electronica – herramientas de electronica

herramientas para electronica.com

Que tal! Mundo electrónico. Estas aquí y quiero mostrarte que todas las herramientas básicas para electrónica están al alcance de un clic para iniciarte en las reparaciones electrónicas. Hemos reunido en un solo lugar los kits electrónica con lo más esencial y útil en herramientas para taller de electrónica. SI!!!!, ya no necesitar ir de una tienda a otra para encontrar todo lo que necesitas para reparar electrónica, incluso hay varios kits electrónica con sus cajas para que los guardes y puedas moverte con ellos.

Tenemos muchos kits con herramientas para electrónica, si no sabes cual debes elegir, más abajo tienes una lista de herramientas básicas para electrónica (lo más usado y recomendado).

Herramientas para electrónica

Herramientas de electrónica

Lo más necesario en herramientas básicas para electrónica

Te compraste un kit de electrónica, más bien, el juego de arranque más completo para arduino o una de esas placas en kit DIY para armar un cubo led.

Pues para ensamblar este kit de experimentación necesitaras lo siguiente:

Soldador de estaño o cautín para soldar

soldador de estaño para electronica

Pasta para soldar electrónica

pasta para soldar pcb placas electronicas

 

Estaño para electrónica

Con el cautín, la pasta y un estaño 60/40 (estaño 60%, plomo 40%) son suficientes para comenzar con tus primeras soldaduras en la placa PCB.

estaño para soldar

 

Alicate para electrónica

Seguro cortaras esas patillas de los led o resistencias que quedan sobrando en el circuito usando un alicate.

Multímetro para electrónica

Después de horas de trabajo, no queremos quemar el circuito o nuestro cubo de leds. Así que mejor medir el voltaje de entrada con un multímetro para no sufrir luego. ☹

herramientas para electronica.com

Herramientas para electrónica si reparas placas no tan complejas

El cubo de Led funciono muy bien y esto de la electrónica me gusto ツ  y pues bueno, yo me inicie así ensamblado una placa de algún proyecto prefabricado. Pero luego quieres ir mas allá, aprendes electrónica básica y comienzas reparando cosas sencillas para experimentar y poner en práctica tus conocimientos. En mi caso, comencé reparando un cargador de  play station portable PSP 110v que mi preciado hermano (⋋▂⋌) lo había dañado por conectarlo a 220V.

Ya tenía todas la herramientas anteriores, pero me encuentro con un transformador quemado y algunos componentes SMD dañados. Uy!! Para desoldar las piezas SMD necesitaras:

Lupa para electrónica

Los códigos en los componentes eran tan pequeños. Así que para leerlos, fui a comprar una lupa para electrónica para luego anotar los componentes a remplazar.

Pinzas para electrónica

Necesitaba mover, sacar  las resistencias smd dañadas y además todavía no tenía una estación de calor.

pinzas para electronicos

 

Bomba desoladora

Como no tenía una estación para soldar, me ayude con esta herramienta bastante práctica para quitar el estaño de los puntos de soldado. Porque al desoldar componentes SMD con cautín yo lo hacía punto por punto, que no tiene esa misma facilidad cuando calientas toda la zona con aire caliente, y en este caso era para sacar  un mosfet dañado.

bomba para desoldar electronica

 

Y eso fue todo en mis primeras prácticas de reparación.

Herramientas para taller de electrónica si quieres trabajar bien y cómodo

Luego de arreglar ese cargador de PSP que funcionó muy bien, fue algo tan motivador que me inspiro para dedicarme a las reparaciones electrónicas. ツ

Y aquí es donde me di cuenta que todo es más complicado. ☹ JEJEJE para nada! ツ solo bromeaba. Sin embargo hay que reconocer que si tiene algunas cosas complicadas pero todo se puede en esta vida porque si te gusta este mundillo, nada te frenara ni será del todo complicado. Además, si tienes herramientas apropiadas como las que te mencionare ahora, puedes reparar lo que sea y te facilitaran el trabajo. Por eso las buenas herramientas para electrónica harán menos complejas las reparaciones eléctricas.

Recuerda los genios no nacen, más bien, se hacen. ツ

Osciloscopio digital

Con un osciloscopio puedes detectar muchas fallas en un circuito o componentes. Por ejemplo este caso que te comparto para que veas cuan útil son estos aparatos.

Guantes antiestáticos

Muy buen TIP que nos enseñó el anterior video. Solo te aconsejaría que en este tipo de reparaciones donde seguramente hay FETs e integrados CI sensibles a la estática, uses guantes antiestáticos para su manipulación. De lo contrario puedes estar dañando componentes de forma invisible.

guantes antiestaticos para electronica

 

Juego de destornilladores y alicates

En este tipo de reparaciones vas a necesitar desarmadores con diferentes puntas y alicates de diferentes tamaños para desarmar un aparato. Más aún, si no son tornillos convencionales seguro que necesitaras:

Juego de DESTORNILLADORES TORX

kit de desarmadores para electronica

 

Tercera mano para soldar

Ahora que tienes que soldar componentes y sujetar la placa. Seguro necesitaras de una mano o alguien que te ayude.

herramientas para electronica

Estación de soldadura electrónica

Se puede quitar integrados de muchas patillas con un poco de estaño, cautín y una buena técnica. Pero te aseguro que una estación de soldadura, te facilitara el trabajo. ツ

Microscopio para electrónica

No es muy necesario para algunos casos, pero alguna vez me toco una placa con microelectrónica o si incluso trabajas en la reparación de celulares, esta herramienta es tan esencial y necesaria como las anteriores. Lo interesante de un microscopio para electrónica es que ahora los hay en resolución HD y puedes conectarlo a una pantalla más grande brindándote un excelente espacio de trabajo para soldar y hacer inspecciones electrónicas.

herramientas para electronica

Localizador de fallas en aerosol

Si tienes un corto en el circuito y no es tan fácil percibir que componente está calentando más de lo normal en la placa, mira este video.

Un localizador de fallas es lo que me ayudo a encontrar el problema de muchas placas, cuando no es fácil medir un componente en corto. Te aconsejo tener esta herramienta para electrónica y no pases el día rompiéndote la cabeza.

¡También te aconsejo usar un barbijo o protegerte de alguna forma al usar estos gases!

Taladro para pcb o mini taladro

mini taladro para placas electronicas

 

Cuando tengas que diseñar o hacer una nueva placa para que funcione un circuito que se chamusco (se quemó al grado de perder las pistas) o simplemente tienes que diseñar un PCB, necesitaras un drill o taladro dremel para perforar los puntos donde ensamblas los componentes.

Esa fue la lista de herramientas para electrónica que utilizo en el taller. Sin embargo cada vez voy ampliando más con estos juguetes porque me gusta tener buenas herramientas y trabajar cómodamente. Por ejemplo, ahora estoy comprando un capacimetro para smd porque muchos capacitores cerámicos SMD no traen el código de sus valores.