Descargador de capacitores para electronica – como descargar un capacitor – descargar capacitor en placa – descargar capacitor con foco – para descargar capacitor de forma segura

Ay CARAJ……, Si recibiste una descarga de capacitor, la anterior frase se te hace conocida ya que por accidente, descuido u olvido ME TOCO EL CHISPASO y creo que fue la mejor forma de aprender porque desde entonces y para que el chispazo no me pegue el susto de nuevo uso guantes antiestáticos o un descargador de condensadores que me fabrique con la ayuda de unas pinzas y un foco. Así, antes de revisar las placas electrónicas descargo los capacitores más grandes y ya no se me OLVIDA. (pinche chispazo me quemo el dedo….…….).

Sin embargo quiero compartirte esta nueva herramienta para electrónica, ya fabricada y accesible. Lo que me agrada de este descargador de capacitores es que tiene su propia caja y así ya no me preocupo de que el foco se me rompa por quedar al aire (como ya me paso una vez).

Descargador de capacitores

Este descargador de capacitores ya viene con cables de prueba que me parecieron muy apropiados porque al ser cables con punta me permite el acceso a zonas difíciles donde está instalado el capacitor y tocar sus terminales fácilmente.

descarga de capacitores electronica

Este descargador de capacitores es una herramienta de electrónica bastante práctica, no digo que es mejor que usar el descargador de condensadores con foco que fabrique, pero me pareció interesante.

Ahora te muestro como yo lo hacía antes:

Como descargar un capacitor de forma segura con resistencia

Así de simple, puedes usar una resistencia y ponerla entre sus terminales. Pero cuidado, no cualquier resistencia, tienes que considerar primero el voltaje del capacitor. Por ejemplo para un voltaje de 160v puedes usar una resistencia de dos o 5 vatios de 1kohm. Si aumentas la resistencia, no pasa nada, solo el tiempo de descarga será más lento dependiendo también de la capacitancia del condensador.

Para capacitores pequeños, por ejemplo, de 16 o 6 volts puedes usar resistencias de cuarto de watt a 470 ohm y listo.

Como descargar un capacitor con un multímetro

¿SE PUEDE?, si se puede pero NO ES PARA NADA BUENO, NI CORRECTO ni Te recomiendo HACERLO. Porque terminaras dañando tu multímetro. Es cierto que el multímetro en la escala de ohms tiene resistencias internas y te podrían ayudar a descargar el capacitor. El caso es que, estas resistencias internas no están diseñadas para tal operacion ya que son de baja potencia y otras de baja impedancia que con un capacitor con 400volts terminarías quemando esta pequeña resistencia.

Y EN LA ESCALA DE MEDICION DE TENCION? Pues aquí no dañarías el polímetro (si estas en la escala correcta) y las resistencias internas con el tiempo pueden ayudarte a descargarlo. PERO CUANTO TIEMPO TE TOMARIA O ESPERARIAS?????

Como descargar un capacitor de audio

Yo con estos no me he topado pero encontré un video en el cual descargan con una pequeña lámpara. Lo interesante de esto lo encontré al final del video cuando el capacitor se descarga solo.

Como descargar el capacitor con un cautín

Este video también me pareció muy inteligente porque el cautín tiene una bobina que disipa la energía en forma de calor para calentar la punta. Esta bobina tiene una resistencia y es válido para descargar. Lo mejor de todo esto es que ya no tienes que conectar cables o pinzas como el caso de descargar el filtro con resistencia TODO YA ESTA HECHO.

MUY ingenioso pero si en la placa tienes capacitores pequeños con el enchufe ya no puedes llegar a los terminales cuando están muy juntos.

Como descargar un capacitor de alto voltaje

SE PUEDE DESCARGAR ASI????

No es lo ideal descargar los capacitores de esta forma porque los puedes dañar, y algunos no están diseñados para descargarlos de forma súbita o repentina.

Cómo descargar capacitor de microondas

En este video hacen lo mismo que en el anterior ¿Qué OPINAS?

CREES que lo has visto todo, pues no. Eh aquí la PRUEBA FINAL:

Como descargar un capacitor de aire acondicionado

Yo tampoco vi este video antes de escribir que descargar el capacitor por cortocircuito no es lo recomendado ni bueno, pero creo que una buena práctica de trabajo (y si quieres evitar el choque eléctrico que te puede pegar un susto) es utilizando un descargador de capacitores ya sea por resistencia, foco o con el uso de esta nueva herramienta para electrónica – Un descargador de capacitores –

Te compartí varias formas que encontré por ahí y te he comentado el método que yo uso. Espero que todo esto sea de utilidad y puedas compartir esta información con aquellas personas que se inician en este mundillo loco de la electrónica.