Alfombrilla para reparacion electronica – manta antiestatica – Tapete para electronica – tapete antiestatico

Hey. La experiencia en reparaciones electrónicas me enseño que si no eres ordenado con las piezas que desmontas o desarmas, todo es un DESASTRE!!!. En fin todo en la vida es así, pero más aún en el mundillo electrónico, porque se trata de piezas pequeñas como integrados, tornillos pequeños y más aún resistencias o condensadores SMD. Queremos hacer un buen trabajo incluso hasta ensamblar el ultimo tornillo de la placa y sin perder alguno, dejando todo como estaba. Esto genera confianza y una buena impresión en el cliente, porque si observa que olvidaste poner un tornillo en el case de la máquina que te encargo es terrible!, y todo tu trabajo puede irse abajo por este simple detalle.

Si eres ordenado y cuidadoso, esto no pasara y más aun con estas alfombrillas para reparación electrónica que te brindan un espacio de trabajo muy agradable porque tienen sectores o cajas donde puedes dejar los tornillos pegados a sus imanes, o guardar piezas o componentes que haz retirado para montarlo con el cautín. Compra un tapete antiestático y experimenta este nuevo método de trabajo.

¿Que es un tapete antiestático?

alfombrilla antiestatica

Es un accesorio para electrónicas que te brinda un espacio de trabajo donde puedes realizar reparaciones, desmontado, inspecciones electrónicas y análisis de circuitos y placas de dispositivos electrónicos o reparación de celulares. Esta herramienta para electrónica también es conocida como manta antiestática, alfombra antiestática, tapete antiestático o tapete dieléctrico.

Es de un material muy parecido al de silicona y es perfecto para soldadura con cautín de aire caliente porque soporta el calor térmico generado por el mismo (Tapete térmico para soldadura electrónica).

Basta de trabajar sobre la tabla de la mesa, papel o cartulina de sobremesa. Este tapete antiestático te proporcionara un espacio de trabajo más profesional y seguro porque además de permitirte un orden en el trabajo, te quedas tranquilo con la sensibilidad de algunos componentes hacia la estática. Estas alfombrillas tienen la característica de ser antiestáticos pudiendo conectar por medio de una pinza a nuestra conexión a tierra y liberarnos de la estática. Aquí abajo te lo muestro la pinza que llevan:

alfombrilla antiestatica

¿Porque usar tapete antiestático para electrónica?

Tal vez puedas estar pensando que esto no es necesario, es decir, tengo mi mesa de trabajo y utilizo vasijas o cajas pequeñas para guardar las piezas o tornillos que voy desmontando de la placa. Es lo que yo hacía y muchos también. Pero cuando compre un tapete antiestático, encontré un método más organizado y apropiado para lo que hacía. Porque los imanes que tienen sus cajas para los tornillos que desmonto, van de 10 y no se me pierde ni un solo tornillo (que por accidente podría hacerlo volar con la pistola de aire caliente). Me permite un sector para poner los destornilladores, las piezas o componentes SMD, tiene seguridad antiestática, tiene resistencia térmica al calor y  es portable (porque se puede enrollarlo y guardarlo en tu maletín de herramientas), en fin LA ELECTRONICA ME APASIONA!!! y me gusta tener buenas herramientas de trabajo. Y LOS QUE TRABAJAN CON MOVILES TAMBIEN LES RECOMIENDO este tapete antiestático para celulares.

Alfombra antiestática precio

Nuestra tienda colabora con el programa de afiliados de Amazon, por tanto al hacer clic en VER OFERTA te derivaremos a la página de Amazon donde tendrás más detalles, características y precios. Sin embargo las alfombras antiestáticas para electrónica son bastante accesibles, y para una referencia del que yo me compre fue de 18 dólares y lo estoy aprovechando bastante porque me es muy útil y practico. Así que te lo recomiendo, para crear un espacio de trabajo cómodo y de mucha utilidad en tus reparaciones electrónicas.